Pilares de la Fundación

Social Jiampi

 

Para el cumplimiento de sus objetivos sociales, la Fundación Social Jiampi tiene como pilares de acción 4 pilares:

  • FORMACIÓN: La realidad de la persona humana debe ser abordada de manera integral. Uno de los grandes desafíos de nuestra institución y de nuestra población objetivo es la construcción de personas con competencias humanas que les permitan descubrir sus potenciales individuales y colectivos. Para ello nos valemos del apoyo de profesionales en ciencias humanas y de la salud direccionados iluminados por la enseñanza de la Iglesia Católica que brotan del Evangelio.

  • EDUCACIÓN: Conscientes de que una familia cuyos integrantes acceden a la Educación básica, bachiller y Educación Superior para convertirse en profesionales, es una familia que adquiere herramientas eficaces para salir de la pobreza. En la actualidad el 95 % de nuestra población se encuentra escolarizada y forma parte de la normativa institucional. En la actualidad contamos con 25 jóvenes universitarios que se benefician de becas para el pago de sus semestres y atención a diversos gastos relacionados con su educación.​

  • PREVENCIÓN: La salud mental, familiar y física forman parte del desarrollo natural de nuestros niños y jóvenes. Con inmensa tristeza encontramos personas y familias que experimentan el flagelo de la drogadicción, abuso sexual, violencia intrafamiliar entre otras disfuncionalidades que destruyen a las personas. En tal realidad, resulta urgente prevenir todo este tipo de situaciones mediante la articulación de nuestra agenda social.

  • AYUDA: Somos una mano de ayuda para las dificultades materiales de las familias. Nuestro objetivo es garantizar a los niños Educación, Formación y Salud, para ello resulta urgente una ayuda concreta a estos niños y jóvenes.