Fundación Social Jiampi

Propósito de la FSJ

La FSJ tiene como propósito principal promover la “persona humana” a la luz del Evangelio en niños y jóvenes del Quindío, para contribuir a la transformación de Colombia.

 

Misión de la FSJ

La Fundación Social Jiampi, persigue el bienestar común y el desarrollo social, humano y espiritual, tanto de los beneficiarios de sus proyectos, como de quienes intervienen en la ejecución de los planes, programas y proyectos, para fines educativos , científicos, tecnológicos, culturales y de servicio que promuevan la Declaración de Principios tales como: Igualdad de derechos y deberes de todos los miembros, el respeto por las ideas ajenas, el servicio a los que lo necesitan, neutralidad y respeto a todos sus miembros, respeto a la autonomía que tienen los beneficiarios.

 

La Fundación Social Jiampi es una organización No gubernamental, de derecho privado, servicio social, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con reconocimiento eclesiástico. Inspirada en el pensamiento social de la Iglesia católica en el compromiso evangélico de buscar la promoción humana y la construcción de la civilización del Amor.

 

Visión de la FSJ

La Fundación Social Jiampi visualiza que, al cumplirse los 30 años de existencia de la fundación (2023), quiere ser una institución líder de cambios visibles que apoye a los niños, jóvenes y familias del departamento del Quindío en la promoción humana y a la construcción de la “Civilización del amor”, mediante los pilares de la prevención, la formación, la educación y la ayuda. Dando prioridad a quienes se encuentran en situación de pobreza y alta vulnerabilidad.

Objeto social de la FSJ

Propiciar el crecimiento espiritual, la movilidad social, el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión, el reconocimiento y respeto por la diferencia de los beneficiarios de la fundación y su entorno.

En cumplimiento de este objeto, la fundación lleva a cabo las siguientes actividades: formular, gestionar y ejecutar proyectos que apunten al desarrollo social, cultural, económico, ambiental y al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad manifiesta o riesgo. Fortalece procesos ciudadanos e institucionales y estimula la acción ciudadana de diferentes esferas de participación.